FoodPro Preloader

Darán seguro de vida a quienes atienden virus


El Gobierno federal anuncio ayer que se otorgará un seguro de vida a todo el personal de salud que atiende pandemia de Covid-19 en el País.

El apoyo será gratuito y se brindará a través de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con vigencia retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de 2020, indicó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, precisó que se dará cobertura a 1.6 millones de trabajadores del sector salud, entre ellos médicos, residentes, enfermeras, pasantes, auxiliares, personal técnico, intendentes y afanadores.

La indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán en primera instancia el cónyuge y de no haber cónyuge, los hijos y de no haber hijos, los padres, agregó Belmar.

"Para hacerse acreedores a la cobertura, los beneficiarios deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establece que el fenecimiento del trabajador haya sido porque trabajo en la atención a casos del Covid con el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción correspondiente", expuso durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

En tanto, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, lamentó los fallecimientos del personal médico que atiende casos de Covid-19 y destacó su labor y compromiso.

Hasta el momento 111 trabajadores del sector salud han muerto a causa del coronavirus, según cifras de Ssa

Descargas


AMIS, Cobertura de Salud, Covid-19