FoodPro Preloader

Del e-commerce a las aerolíneas: ganadores y perdedores ante el Covid-19


Con la llegada del coronavirus a México, la tormenta económica propinó golpes a la estabilidad nacional para los que ningún sector estaba preparado. Ahora, en medio de una crisis que tiene al país tambaleándose en la incertidumbre, las industrias, desde el turismo hasta las artes, se enfrentan a un horizonte oscuro. Sin embargo, para otros, la contingencia les ha pintado una oportunidad ideal hacia el crecimiento.

Finanzas y seguros, ¿el menor perdedor de esta crisis?

La pandemia del coronavirus también podría tener un impacto negativo en diversas ramas de la economía, incluyendo al sector asegurador y afianzador. 

Los problemas de continuidad del negocio y de atención a clientes están impactando en la siniestralidad, la valuación de las reservas y gastos; repercutiendo en los estados financieros, el flujo de efectivo y la apreciación de las agencias calificadoras.

Ante este escenario, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), organismo regulador financiero mexicano, ha recomendado adoptar medidas para preservar la solvencia y el capital de las empresas ante la situación extraordinaria en la contingencia, de esta manera se espera un cambio temporal en la siniestralidad de diversos ramos, así como en la forma en la que ésta se reportará y pagará. Lo anterior puede impactar en las reservas que deben tener constituidas las empresas aseguradoras. 

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refirió que, hasta el momento, no ven un impacto grave en la economía y el sector asegurador por el brote de Covid-19. Asegura que estamos en una fase muy temprana, pues si bien el impacto ya se registró en los mercados, desde el punto de vista de primas, considera que éste no será tan grande. 

Un desafío importante para las aseguradoras es que, por el momento, sus agentes están imposibilitados para salir a ofrecer sus productos, lo que sin duda impactará en las nuevas ventas.  Bajo estas circunstancias, algunas empresas han apostado por las capacidades digitales para atender y ofrecer una mejor atención a sus clientes.

Descargas


AMIS, CNSF,Covid-19