FoodPro Preloader

Descartar compra de seguros y subestimar ahorro para el retiro, errores que obstaculizan alcanzar objetivos financieros


El éxito para alcanzar metas patrimoniales depende del hábito y disciplina que se posea para cumplir de forma rigurosa los proyectos trazados. No obstante, descartar la contratación de seguros y subestimar prácticas como la acumulación de fondos para el retiro se perfilan como dos costosos errores que obstaculizan el alcance de objetivos financieros.

Así lo destaca Principal, compañía especializada en planes para el retiro, por medio de un comunicado. En el documento, la firma apunta que considerando lo sorpresivo que fue el 2020 en materia económica, resulta vital que la previsión financiera permee en todos los estratos de la sociedad mexicana en el corto plazo. 

Por lo anterior, la compañía comparte seis traspiés que deben evitarse cuando se trata de ensamblar una estrategia de planificación financiera efectiva:

Trazar metas poco reales. No deje que sus deseos lo dominen y apeguese siempre a sus posibilidades económicas. Por ejemplo, si su propósito consiste en ahorrar para adquirir un producto o servicio o pretende remodelar su casa, busque opciones, de tal suerte que los gastos asociados a dicho proceso no intervengan con su capacidad de pago de sus otras responsabilidades. 

Diseñar metas de corto plazo. Utilice el 2021 para abrazar hábitos financieros útiles para el resto de su vida. Establezca metas para ahorrar por un plazo mayor, ya sea para adquirir una propiedad o comenzar el plan de ahorro para su retiro, maniobras que evidentemente no culminarán durante este periodo, pero que arrojarán beneficios financieros a largo plazo.

Olvidar los servicios financieros. Utilizar servicios como un fondo de inversión para resguardar sus recursos financieros, contratar un seguro e incluso aumentar lo acumulado en su cuenta individual de Afore lo ayudarán a cumplir con el ahorro y el objetivo de tener metas financieras a largo plazo. 

Dejarlo en el olvido. Si ya le dedicó tiempo a la planeación patrimonial, no pierda el envión anímico durante su ejecución. Apéguese lo más que pueda a su presupuesto financiero y no caiga en gastos provocados por las tentaciones de temporada. Cuídese de gastos que parecen inofensivos y que en realidad son acumulativos, como los pagos a meses diferidos. 

Perder el registro de los gastos adicionales. En caso de que gaste en cosas que no sean parte de su plan inicial, guarde las facturas. Además de que lo ayudará a tener el control de sus pagos, dicha práctica permite definir en el futuro sus nuevas prioridades y servirá como un punto de referencia del gasto a considerar.

Ahorrar solo lo que sobra. Otorgue el ahorro la importancia que merece. Trate de resguardar al menos 20 por ciento de sus ingresos. Si está dentro de su posibilidades, atrévase a cambiar la fórmula y destine una mayor cantidad.

Descargas


Seguros, Ahorro Para el Retiro,Sector Asegurador,FinanzasPersonales