FoodPro Preloader

Desciende el robo de vehículos


El robo total de autos en el país cayó 25 por ciento en abril, frente a marzo, debido al confinamiento que se impuso para frenar la pandemia del coronavirus.

Se trata de la tercera baja mensual consecutiva y la mayor desde 2015, que existen datos disponibles, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En abril pasado se registraron ocho mil 83 unidades hurtadas, la cifra mensual más baja desde enero de 2015.

Ésto propició que el robo de autos asegurados se redujera 13.5 por ciento de mayo de 2019 a abril de 2020, frente al mismo lapso del año anterior, según el documento "Tendencias y acciones durante la emergencia sanitaria", de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Es la primera baja para un periodo similar en los últimos cinco años, se lee en las cifras de la AMIS alas que El Heraldo de México tuvo acceso.

"La baja es consecuencia del confinamiento. En todo abril prácticamente se frenó la actividad económica, lo que limitó el número de unidades expuestas a la delincuencia", señaló Jesús Sánchez Arciniega, catedrático de la UNAM.

Recordó que en entidades como la CDMX se impuso el Hoy no circula para todo el parque vehicular, lo que disminuyó la afluencia de autos.

Según la AMIS, entre mayo y abril se robaron 80 mil 797 unidades aseguradas, y sólo se recuperaron 42 por ciento.

Estado de México encabeza la lista de autos hurtados con un seguro, con 21 mil 908 en el periodo.

« UN RESPIRO e Según experto, en abril prácticamente se frenó la actividad económica, lo que limitó el número de unidades expuestas a la delincuencia.

Descargas


AMIS,Seguro de Auto, Robo de auto