FoodPro Preloader

Destacan solvencia de aseguradoras


Las aseguradoras tienen el capital suficiente para enfrentar los pagos por seguros de gastos médicos mayores y de solvencia por coronavirus (Covid-19), explicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El directivo detalló, a consulta de Grupo REFORMA, que a diciembre del año pasado, las aseguradoras tenían 3.1 veces por cada peso de capital que requiere la regulación.

El nivel bajó a 3 veces al cierre de marzo y en abril pasado subió a 3.2. El dato a mayo aún no se encuentra disponible, añadió.

"La situación de liquidez también ha mejorado porque el valor de los activos se incrementó", destacó el representante del sector asegurador.

Recaredo Arias recordó que las aseguradoras han realizado ejercicios para determinar el capital que tendrían si incrementaran de forma importante los siniestros provocados por la pandemia del Covid-19.

"En los escenarios más extremos que nosotros hemos hecho y que son verdaderamente catastróficos, el capital de solvencia termina siendo con un exceso bastante importante. Esto desde luego no es por menospreciar esta circunstancia", mencionó Arias.

"Los elementos que verdaderamente afectan mis en los efectos de medición de solvencia pudieran ser los movimientos en el mercado de valores, el tipo de cambio, que beneficia a las aseguradoras, y eventualmente la baja de valor en algunos fondos, es lo que está impactando más", agregó el director general de la AMIS.

No obstante señaló que hasta ahora no ha habido un efecto preocupante al respecto en el portafolio de inversión de las aseguradoras.

Descargas


AMIS,Covid-19, Solvencia