FoodPro Preloader

Diseñar contratos más claros, requisito para incrementar venta de seguros


La claridad en el contrato de seguro tiene una importancia fundamental en la colocación de los productos y servicios asociados a la administración de riesgos. Por tanto, en la medida en que las aseguradoras trabajen en el diseño de pólizas más sencillas de entender, la posibilidad de incrementar sus índices de ventas aumentará, afirmó Charlie Chasin, director Global de Reingeniería y Gestión de Datos de Morgan Stanley, banco de inversiones.

Durante una charla virtual organizada por AON, Chasin reconoció que incluir demasiadas exclusiones en los contratos de seguros es un desafío mayúsculo que la industria debe resolver. En tal sentido, especificó que las pólizas que brindan protección contra ataques cibernéticos deben reenfocarse con sentido.  

“Al observar las coberturas para mitigar riesgos cibernéticos, muchas de las pólizas incluyen exclusiones que devoran lo que el comprador por desconocimiento asume que está cubierto”, sostuvo el director Global de Reingeniería y Gestión de Datos de Morgan Stanley.

Para finalizar, Chasin declaró que es indispensable que las aseguradoras centren esfuerzos en la confección de contratos de seguros que detallen con precisión lo asociado a los derechos y obligaciones de los consumidores.

“Como cliente de seguros, debes comprender con claridad la protección que estás adquiriendo. Sin embargo, muchas veces es verdaderamente complejo descifrar lo que incluye y excluyen las coberturas”, cerró Chasin.

Descargas


Pólizas, MorganStanley,Sector Asegurador