FoodPro Preloader

Documentos y requisitos para el seguro gratuito al personal de salud


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrece de manera gratuita un seguro de vida al personal de salud del sector público que día a día trabaja para atender a enfermos de Civid-19, el cual permite a sus familiares en primer grado recibir un apoyo económico de 50 mil pesos, en caso de fallecimiento.

Explicaron que las personas beneciarias de este programa Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector de Salud #SegurosPorMéxico serán los cónyuges, hijos o padres de médicos, residentes, personal de enfermería, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores designados a apoyar el tratamiento del Coronavirus. 

Esta cobertura aplica para trabajadores del sector público que hayan fallecido por COVID-19 a partir de 1º de abril y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de este año. 

COBRO DE COBERTURA

Los benefiarios deberán llamar al teléfono 5555227931 de lunes a viernes, de las 8:00 a las 20:00 horas, o mandar un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx para hacer la solicitud. Ahí le proporcionarán una lista con los documentos necesarios para acceder a esta cobertura y les darán una clave para que los envíen a través de DHL. Posteriormente será necesario acudir a la oficina DHL correspondiente y deberá brindar la clave que le otorgaron y los documentos.

AMIS recibirá los documentos y verificará que cumpla con los requisitos, de ser así los familiares recibirán una transferencia electrónica a más tardar en 72 horas. DOCUMENTOS Para cobrar la cobertura, es necesario que los familiares presenten los siguientes documentos: Formato original de solicitud de pago debidamente requisitado y firmado. Identificación oficial del beneficiario (INE o pasaporte) Copia del acta que compruebe el parentesco del beneciario con el fallecido (matrimonio o nacimiento, según aplique) Copia del estado de cuenta bancario del beneficiario donde se pueda visualizar cuenta CLABE (con vigencia no mayor a tres meses) Copia simple del acta de defunción o certificado de defunción del trabajador, en la que se indique que el fallecimiento se produjo a consecuencia de COVID-19.

Descargas


AMIS, Covid-19, Cobertura Solidaria