FoodPro Preloader

El 70% de vehículos en Saltillo sin seguro; Amasfac pide aplicar Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil


Piden una respuesta a la propuesta que se presentó desde 2021 para que se aplique el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil

Tras señalar que un 70% del parque vehicular no tiene seguro y en Saltillo diariamente se presenta al menos un accidente automovilístico ó 365 al año, la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac) Sección Saltillo pidió al Congreso del Estado una respuesta a la propuesta que presentaron desde 2021 para que en Coahuila se aplique el Seguro Obligatorio de

Responsabilidad Civil para los vehículos.

El encargado de Membresías de la Amasfac Saltillo, Sergio Tello Contreras, señaló que a nivel nacional son 15 ciudades las que ya aplican esa obligatoriedad, mientras que la propuesta que presentaron está desde el año pasado en el Congreso del Estado.

Destacó que sólo un 25 a 30% del parque vehicular está asegurado, mientras que el costo promedio de los accidentes es de 50 mil a 60 mil pesos, la ley sigue a los responsables hasta que no paguen y se llega a embargar sus casa, vehículos o bienes.

Quienes más se accidentan son los jóvenes de 20 a 35 años, mientras que los principales motivos de los accidentes son la velocidad, el alcohol y en tercer lugar el uso de celular mientras se maneja.

Por otra parte, también les preocupa los accidentes de motociclistas, pues aunque son menos frecuentes que los de automóviles, son más mortales, en este caso se estimó que sólo un 15% del padrón de motocicletas cuenta con seguro.

En este caso son los repartidores de comida y quienes trabajan en las diferentes aplicaciones los que más sufren accidentes, los seguros para motos es hasta un 5% más caro que el de vehículos, toda vez que en la mayoría de ellos se pierde una vida.

Finalmente se explicó que así como con los de automóviles, con las motocicletas se tienen seguros de cobertura amplia, limitada y daños a terceros.

Descargas


SeguroDeAuto