FoodPro Preloader

El COVID-19 será la catástrofe más cara en la historia de México


La pandemia del coronavirus está a 312 millones de dólares de convertirse en el siniestro más caro para la industria aseguradora, lo cual sucederá en el transcurso de este año.

El costo de la pandemia de COVID-19 está próxima a ser la más cara en la historia de la industria aseguradora de México.

Hasta el 21 de junio, las empresas de seguros habían pagado 2,055 millones de dólares (mdd) en indemnizaciones de seguros médicos y de vida a personas que padecieron la enfermedad. El monto pagado es 312 mdd por abajo de la catástrofe más cara que fue el huracán Wilma.

"Vemos que si se mantiene esta constante solamente será cuestión de tiempo y no de un trimestre, sino de más tiempo para llegar a ser la primera de las catástrofes en el Sector Asegurador en términos de montos indemnizados", dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

El monto promedio que pagan las aseguradoras en gastos médicos por casos COVID en el país asciende a 488,570 pesos y el caso atendido más caro suma ya 30.8 millones de pesos.

Además, la AMIS ha detectado que hay un incremento de reclamos en la zona sur, una región donde se habían registrado pocos casos de la enfermedad. Yucatán y Tabasco tienen más de 100 casos con reclamos en seguros de gastos médicos mayores.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, comentó que en general, el sector salud ha detectado más casos en gente joven pero que la industria de seguros no ha detectado este repunte debido a que hay una baja penetración de seguros en el rango de 20 a 39 años de edad.

La directiva destacó que en la medida en que el sector de la población más joven empiece a vacunarse se podrán ver bajos niveles de contagio.

La AMIS dijo que de momento no aprecian una tercera ola de contagios en los casos COVID porque la tendencia se ha estabilizado en el número de muertos y contagiados por la enfermedad.

"Si lo comparamos contra el primer trimestre del 2021, por supuesto que ha descendido el número de fallecimientos y el número de contagios, pero no se ve todavía una caída libre de enfermos por COVID o de fallecimientos, sino que mantenemos como que una constante, como que nos hemos estancado en un porcentaje", añadió Karam.

 

 

Descargas


AMIS, Covid19