FoodPro Preloader

El hombre detrás de grupo KC


Durante los últimos 38 años, Grupo KC se ha encargado de dar sentido a cientos de planes de seguros disponibles en el mercado, a través de uno de los equipos más grandes de brockers en el país.
La empresa, que se formó en la Ciudad de México en 1981 bajo los valores de comunicación, servicio, integridad, confianza, respeto y trabajo en equipo, entra a una era disruptiva para la industria, en donde los nuevos clientes son integrantes de generaciones recientes con un chip distinto en cuanto a salud, vida y proyectos a futuro.
Por ello, no sorprende que la juventud esté presente en la esencia de Grupo KC, y se demuestra desde su liderazgo, a cargo del CEO Daniel Guzmán Ríos.
El ejecutivo conoce todos los procesos del barco que lidera: inició su carrera en la industria desde los 17 años en el negocio que fundó su padre, Daniel Guzmán Vázquez, conociendo desde las operaciones más básicas, como la captura de solicitudes y cobranza, hasta las responsabilidades de la estrategia comercial de la compañía, de la cual ocupa la dirección desde 2001.
Para entonces, Grupo KC contaba con presencia en el centro del país e iniciaba un plan de expansión que ahora incluye Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, San Luís Potosí y Veracruz.
Cuando Guzman Ríos tomó el timón de la compañía, implemento un sistema de crecimiento a través de la creación de células con líderes y promotores que velaran por los intereses de sus accionistas y clientes, pero también por la felicidad de los colaboradores.
Además, incorporó sistemas de seguimiento de la productividad del agente de seguros para mejorar su desempeño, y apoyó la implementación de soluciones tecnológicas que dan seguimiento y facilitan la administración de una cartera de mas de 300,000 personas aseguradas.
Bajo esa perspectiva de modernización, Grupo KC se mantiene como la promotoría principal de Metlife desde hace 38 años. El éxito de la compañía, respaldado por certificaciones nacionales e internacionales, se erige sobre una sólida premisa: "Líderes ayer, hoy y siempre En 2013, Guzmán Ríos llevó a Grupo KC a obtener su primera certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR), un distintivo que se le otorga a las organizaciones que apoyan las necesidades sociales, económicas y ambientales donde se desenvuelven.
Para Guzmán Ríos, seguir la dinastía y el legado que le confio su padre no consiste solo en conservar y mantener la empresa, sino imaginar una cima cada vez más alta a la que se debe aspirar.
En 2019, la empresa se sumó al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el cumplimiento de sus diez principios, lo cual le ha llevado a la implementación de acciones alineadas a los objetivos de desarrollo sostenlble también propuestos por la ONU, y que involucran un desarrollo integral de los derechos humanos de los colaboradores, la empresa, la normativa laboral, el medio ambiente.
Pese a un año complicado, en el que la industria de los seguros se contrajo en un 2.7%, de acuerdo con la AMIS, Grupo KC cerró 2020 con cerca de 2,300 millones en prima pagada con una conservación de cartera de más de 92%.
Grupo KC avanza en su expansión por el país desde el desafío autoimpuesto de Guzmán Ríos, en donde el éxito económico debe estar precedido por la responsabilidad de la empresa con sus colaboradores, con sus clientes y con el entorno en donde participa.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Aseguradoras