FoodPro Preloader

El manejo a la defensiva reduce un 20% la siniestralidad


Los conductores son expertos del volante recorren ciudades: el país completo. Difícilmente alguien les enseña cómo hacer su trabajo, sin embargo hay buenas prácticas y factores de riesgo específicos que deben tener frescos en la memoria para reducir al máximo los accidentes, los cuales se engloban en el denominado “manejo a la defensiva “ este es el factor, simplemente, tomar en cuenta el factor humano, conducir de forma adecuada considerando las condiciones adversas, el estado físico del operador y las de la unidad de carga, así como proteger al peatón, al ciclista, al automovilista y su propia vida se cierran comillas, asegura César Girón gerente de Prevención de Riegos de Quálitas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (UNEGI) indican que, en 2019 en el país ocurrieron un promedio de 1000 accidentes de tránsito al día en zonas urbanas y suburbanas, que derivaron en un total de 4125 muertes. Si bien reducir la incidencia es tarea de los gobiernos y de los distintos actores de la sociedad, las empresas transportistas tienen a su alcance herramientas para cuidar a sus operadores.

Los pequeños, medianos o grandes transportistas que aseguran su flota con Quálitas tienen acceso al curso de Manejo Defensivo, el cual lejos está de “enseñar” a conducir a los expertos del volante toda vez que su fundamento es recordar buenas prácticas, refrescar conocimientos y concientizar a los operadores sobre la responsabilidad más importante que llevan entre las manos: su vida.

El gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas explica que la capacitación es un factor de cambio en las empresas de transporte que, en conjunto con un Plan Integral de Prevención de Riesgos, puede ayudar a reducir hasta en un 20% la siniestralidad, siempre y cuando exista el compromiso por parte de las flotas de generar cultura vial dentro de las mismas.

Descargas


Seguro de Auto AccidentesViales Cobertura