FoodPro Preloader

El sector asegurador al 3er trimestre del año presentó un crecimiento


Durante el tercer trimestre del año en curso el sector registró un incremento en términos reales del 5.6 por ciento, afirmó la directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, quien dijo que al cierre de este 2021 se prevé un aumento muy cercano al 4.5 por ciento.

En conferencia de prensa Norma Alicia Rosas señaló que la industria en su conjunto ha entregado a los asegurados alrededor de 291 mil millones de pesos, y VIDA es la operación que tiene el mayor monto.

La titular de la AMIS recalcó que al cierre del tercer trimestre de este año la penetración del seguro respecto al Producto Interno Bruto fue de 2.52 puntos porcentuales, es decir, sigue con esta tendencia positiva.

Destacó que durante el mencionado lapso accidentes y enfermedades registraron un incremento muy importante en términos reales de 6.6 por ciento y pasó de 73 mil 357 millones de pesos en primas del 2020 a 83 mil 87 millones de pesos en 2021. Señaló que el ramo que más incremento presentó fue el relativo a los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social, que pasó de 19 mil 664 millones de pesos a 35 mil 330 el 2021; es decir, un crecimiento real de 69.5 por ciento.

Norma Alicia Rosas finalmente dijo que las primas directas ascendieron a 189 mil millones de pesos, lo que representa un ligero decremento respecto al mismo período del año anterior.

 

 

 

Descargas


AMIS, Sector Asegurador