FoodPro Preloader

El sector asegurador recupera crecimiento


Tras dos semestres a la baja, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en la primera mitad de este año el sector asegurador retomó su crecimiento al registrar un avance de 6.4 por ciento real, y 335 mil 718 millones de pesos en primas.

En conferencia, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, apuntó que "el sector se está recuperando y va bastante alineado al crecimiento en la economía". Además, de que este 2021, se cuenta con el impulso de la póliza de daños de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se emite cada dos años.

Explicó que el ramo que más incremento tuvo fue el de pensiones, que pasó de 12 mil 419 millones de pesos en primas en 2020, a 22 mil 763 millones de pesos en el 2021, un crecimiento real de 73.1 por ciento al primer semestre.

En cuanto al seguro de daños sin considerar autos, dijo que las primas llegaron a69 mil 015 millones de pesos al cierre de julio, lo que significó una variación positiva real de 16.2 por ciento entre enero y julio, contra el mismo periodo de 2020.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Aseguradoras