FoodPro Preloader

El seguro gratuito a personal de la salud


El seguro de vida solidario que otorgará de manera gratuita la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) al personal de la salud que atiende casos covid-19, se otorgara 72 horas después de que los familiares entreguen la documentación correspondiente, informó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

"Hemos estado en una serie de juntas con el IMSS y el ISSSTE para afinar todos los procesos operativos para que esta promesa, este seguro gratuito, llegue a todos sus beneficiarios. Ya tenemos algunos casos que se están requisitando".

Precisó que hasta el momento no se ha cobrado ninguna póliza de este tipo, pero este jueves se recibirán 50 expedientes por parte del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Hoy nos pasan 50 expedientes, ninguno de ellos se ha cobrado todavía. Estando completos todos los documentos que solicitamos en 72 horas se podrían hacer pagos, pero apenas nos mandarán el primer paquete de procedimientos".

Esta protección cubre a los 1.6 millones de trabajadores de la salud en el sector público, como médicos, enfermeros, residentes, pasantes, auxiliares, profesionistas o técnicos, camilleros, intendentes y afanadores.

Descargas


AMIS, Covid-19, Cobertura Solidaria,IMSS