FoodPro Preloader

Empresas y Empresarios / Acuérdate de Acapulco...


Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches María Bonita, | María del alma, acuérdate que en la playa, con tus manitas las estrellitas las enjuagabas". Agustín Lara.
¿Quién no ha vivido un momento maravilloso en Acapulco? ¿Quién no tiene una anécdota en nuestro paradisiaco, espectacular puerto? ¿Quién no sabe que uno de los deportistas más queridos, Jorge Campos, es de Acapulco? No sólo Agustín Lara, también Juan Gabriel, Luis Miguel, Neil Diamond, Elvis Presley entreoíros, le han cantado a este fabuloso destino turístico. ¡Acapulco Acapulco, Aeapjk»í ^ Hoy, Acapulco no es el mismo. El Huracán Otis cambió todo el rostro que conocemos de este puerto. Su fuerza y brutalidad resultaron catastróficas. Comenzando por la parte más vulnerable e importante, las personas, hasta lo que le da vida, desarrollo y fiama mnndial- la infraestructura y no sólo turística y hotelera, sino las escuelas, las carreteras, los hospitales.
Hemos visto historias desgarradoras de personas que lo perdieron todo, hospitales en que las condiciones son aterradoras, hoteles en que los turistas se sorprenden y asustan ante lo frágil que podemos llegar a ser los seres humanos ante la fuerza descomunal de la naturaleza.
Datos de la Arma especializada en desastres naturales y guerras Fnki Research, publicados por H País, indican que las pérdidas podrían ascender a 15 mil millones de dólares, equivalentes a 272 mil millones de pesos, luego de afectar a cerca de tres millones de personas que se encontraban en la zona.
Especialistas coinciden en que «as pérdidas sólo representan los montos asegurados, la mayoría por la infraestructura hotelera.
No incluyen parálisis económica, tampoco daños mar adentro.
En tanto, la agencia calificadora internacional Moody's dio a conocer que la industria aseguradora en México será la que más reeienta el paso del huracán Otis, huracán de categoría 5, por el pacífico mexicano.
"El alcance total de los daños aún no se ha determinado, pero esperamos que las aseguradoras mexicanas de propiedad y accidentes enfocadas en el área incurran en pérdidas y reporten resultados negativos en 2023, lo que podría afectar sus indicadores de solvencia", dio a conocer Moody's.
No es momento de reproches. Lo que ya no se hizo no se puede remediar. Es hora de sacar lo que somos y hacemos mejor los mexicanos, los ciudadanos: ser solidarios. Es tiempo de empujar un poco o un mucho, según nuestras posibilidades. No importa si son cinco, diez, mil pesos o despensas enteras. Todo suma.
Desde el centro empresarial de la ciudad de México ponemos nuestro granito de arena. Pusimos en marcha por medio de nuestro stafE encabezado por nuestra directora Lulú Malina, centros de acopio en coordinación con diferentes instituciones, además de iniciar una rampafto ai rales sociales para dar a conocer lugares en los que se pueden llevar víveres, despensas, donativos, como la Cruz Roja Mexicana o la Universidad National Autónoma de México.
B de suma importancia ayudar. Es tiempo de estar unidos, es momento dedejar dé lado cualquier prejuicio, hacer a un lado ideologías, posturas. Nada cabe cuando todos nuestros hermanos acapulqueños pasan por la desgracia. Demostremos porque el mexicano es conocido en el mundo entero, por nuestra solidaridad, el apoyo que brindamos en la desgracia a quien así lo necesite.
Acapulco nos necesita más que nunca. Saquemos adelante, juntos, entre todos, a nuestro bello puerto. Apoyemos a esa gente, los hospitales, las empresas. Todos juntos lo podremos hacer; porque Acapulco es de todos los mexicanos.

Descargas


#SectorAsegurador