FoodPro Preloader

En 12 meses, 77,206 autos robados


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, de julio del año pasado a junio de este año, el robo de vehículos asegurados disminuyó 16% en comparación con el periodo previo.

En conferencia de prensa virtual, Recaredo Arias, director general de la AMIS, explicó que en los últimos 12 meses se robarón 77,206 unidades, dato menor a los 92,194 vehículos que se hurtaron en el periodo previo.

"Ya habíamos llegado aun tope muy alto en añospasados. Habíamos llegado a un tope de 93,000 al cierre del 2018 y todavía para el cierre de junio del año pasado teníamos 92,194. En ese semestre se inició un decrecimiento del delito", comentó.
Refirió que si bien la disminución en el robo de autos asegurados no obedece a un sólo elemento, el confinamiento que se implemento en meses pasados en el país para mitigar el contagio del 
Covid-19 ayudó a que el delito disminuyera ya que varios vehículos no estuvieron circulando y otros estuvieron más resguardados.

No obstante, dijo que ante la "Nueva Normalidad", el desconfinamiento y la contracción económica de este año podrían generar que el delito repunte.
"Estimamos que ahora que la actividad está volviendo paulatinamente a su normalidad va a incrementarse un poco el delito de robo; sin embargo, con todas las acciones que estamos tomando, esperamos que se pueda mantener la tendencia a la baja".

De acuerdo con los datos de la AMIS, 61.3 % de los hurtos se realizaron con violencia; sin embargo, hubo entidades en donde la tasa con violencia fue mayor; por ejemplo, Guerrero con 78.1%; Sinaloa, con 77.6%; Puebla, con 74.1%; Guanajuato, con 73.7%; y Michoacán, con 70.3 por ciento.

El robo de vehículos pesados también disminuyó, al pasar de 8,908 a6,117 delitos en los últimos 12 meses, lo que se atribuye, asimismo, al confinamiento y cierre de negocios.

Descargas


AMIS, Robo de Auto, OCRA, Covid-19