FoodPro Preloader

En 15 días, primer paso para agilizar choques lamineros


Luego de que la semana pasada se avalara en comisiones la reforma a la Ley de Vialidad para priorizar la liberación de las vías de tránsito en accidentes automovilísticos menores y sin lesionados, se espera que sea aprobada en el Pleno del Congreso estatal en un plazo máximo de 15 días.

Jonadab Martínez, diputado presidente de la Comisión de Movilidad, adelantó que cuando esto pase, la Secretaría de Transporte (Setran) deberá capacitar a “facilitadores” que actúen como mediadores durante los percances que sean sólo “lamineros”, es decir, donde haya sólo daños materiales. 

Reforma elevará compra de seguros vehiculares

La reforma a la Ley de Vialidad del Estado para que en accidentes automovilísticos menores o con daños sólo materiales se priorice la liberación de las vialidades, también promoverá la contratación de pólizas de seguro, indicó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez.

Esta previsión se dará porque la nueva norma evitará que los carros que cuenten con alguna póliza no serán llevados al corralón, beneficiando a los automovilistas asegurados.

Aunque el Artículo 44 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco establece que todo automotor que circule en Jalisco debe contar con alguna póliza de seguro, esto no se cumple. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo tres de cada 10 automotores en el país cuentan con protección.

Con la reforma, afirmó Martínez, también se protegerá a los lesionados, ya que cuando no hay seguro de por medio, las víctimas deben pagar sus propios gastos médicos.

Modificaciones de la nueva normativa 

- Se podrán retirar los vehículos de un choque leve sin necesidad de esperar a las ajustadoras.
- Si las personas presentan lesiones que tardan 15 días o menos en sanar, pueden desistir de un proceso.

Descargas


SegurodeAutos,ReformaaLeyDeVialidad,Seguro de DañosATerceros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR