FoodPro Preloader

En el 2021, costo de atención médica por Covid-19 aumentó en hospitales privados


La atención médica por complicaciones derivadas del Covid-19 en hospitales privados aumentó más de 100,000 pesos en un año, al pasar de 412,274 pesos, costo promedio, en enero del 2021 a 520,439 pesos al mismo mes de este año, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A pesar de esto, se prevé que el gasto promedio que hacen los mexicanos al contagiarse del Covid19 se estabilice, porque la variante Ómicron provoca menos afectaciones en la salud y por el alto índice de vacunación, que reduce los síntomas peligrosos de esta enfermedad y la probabilidad de hospitalización.

“Vemos que hay una relativa estabilidad en cuanto al comportamiento del monto promedio de los costos”, destacó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

En conferencia de prensa virtual, informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, las aseguradoras han pagado 24,006 millones de pesos en gastos médicos por Covid19 que corresponden a 46,127 asegurados.

Por fallecimientos a causa de esta enfermedad, las aseguradoras han erogado 32,144 millones de pesos en 140,330 personas que tenían un seguro de vida. Esto indica que más de 140,000 familias conservaron su estabilidad financiera al contar con el respaldo de un seguro de vida.

La directora general de AMIS, destacó que ante el desarrollo de la variante Ómicron, podría pronosticarse el fin de la pandemia y que las aseguradoras ya ven un crecimiento menor en la cantidad total de indemnizaciones reportadas por este padecimiento.

“Realmente tanto en vida como en gastos médicos parecería ser que ya estamos comenzando a ver la parte baja de la curva”, dijo.

Sobre las medidas que están tomando algunas aseguradoras con los clientes de gastos médicos mayores que no tienen su esquema de vacunación completo, expresó que no es una acción generalizada del sector y que sólo se tiene conocimiento de una compañía con estos ajustes.

“Cada una de las compañías tiene sus propios criterios de suscripción. Cada una puede establecer los criterios que considere son adecuados”, afirmó.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19