FoodPro Preloader

¿En qué consiste un seguro del hogar contra sismos?


Los sismos son uno de los desastres naturales que más afectaciones deja en la vida de las personas, pues, los daños estructurales en el hogar puede representar un gasto difícil de costear, por este motivo te explicamos en qué consiste un seguro de hogar contra sismos. 

¿En qué consiste un seguro contra sismos?

Los seguros contra sismos son aquellos productos que son muy pocos conocidos, pero que pueden marcar la diferencia al momento de registrarse un temblor. Tan sólo en México, durante 2020, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró un total de 30 mil 130 sismos.

 

De esta cifra, un sismo fue de entre 7 a 7.9 grados de magnitud. Por esta razón, y de que México es un país altamente sísmico, se han lanzado al mercado seguros de hogar que te protegen contra este tipo de fenómenos naturales.

 

Estos seguros tienen el objetivo de aminorar el impacto económico que representa reparar tu hogar por los daños estructurales que tenga tu vivienda, así como los objetos que se encuentran dentro de ella. Recordemos que los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017, dejó al menos 250 mil mexicanos sin hogar.

 

¿Qué cubre?

De forma general, los seguros contra sismos ofrecen las siguientes coberturas:

 

Daños que sufra tu casa.

Cubren los daños a objetos que se encuentran dentro del hogar, como pantallas, cuadros, electrodomésticos, etc.

Te apoyan con la remoción de escombros, gastos de hospedaje y bodega.

Cubren la perdida de bienes materiales que hayan sido robados, así como dinero en efectivo.

Daños contra incendios.

¿Cuál es el costo de un seguro contra sismos?

El costo de los seguros contra sismos dependerán de la cobertura que desees agregar a tu póliza, pero en promedio, puedes encontrar primas anuales a partir de $2 mil pesos. Según tus necesidades, se ampliará la suma asegurada por tu hogar.

Descargas


Seguro de Daños SeguroDeVivienda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR