FoodPro Preloader

¿En qué debe invertir el sector asegurador?


Las aseguradoras tienen sus planes y estrategias bien delineados a corto y largo plazo; de hecho, se espera que los ingresos del sector para 2025 crezcan hasta 7.5 billones de dólares. Pero para lograrlo y estar en condiciones de sacarle el máximo provecho a este crecimiento, las aseguradoras deben voltear a ciertos lados y mejorar sus inversiones.

Quizá el segmento que cuenta con un mayor potencial de crecimiento actualmente es el de los vehículos eléctricos, pues se espera que su mercado alcance los 725 mil millones de dólares para 2026, lo que representa una tasa de crecimiento anual de más del 25%. Según las predicciones, en 2030 podría haber más de 100 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. El sector tiene una excelente oportunidad en este nuevo nicho, pues los clientes que posean autos de este tipo tendrán necesidades de protección específicas. Las aseguradoras deben innovar y darle al cliente justo lo que necesita, ofreciendo productos y servicios con valor añadido para tener una gran ventaja competitiva sobre el resto.

Los productos actuales que ofrece el mercado de seguros deben reinventarse y deben aprovechar la digitalización y todas las tecnologías a su disposición, lo cual le permitirá a las aseguradoras, entre otras cosas, acceder a datos de riesgo en tiempo real; además, la IA y la analítica da la oportunidad de ofrecer soluciones, gestionar riesgos e incorporar de lleno procesos de automatización.

Los cambios y las presiones inflacionistas que se prevén para este año, harán que las aseguradoras alteren sus modelos de aprendizaje y complicarán la atracción y retención de talento, por el cambio en las funciones fundamentales de toda la cadena del seguro. Las formas en las que se trabaja y los procesos cambiarán, gracias al incremento en el uso de la tecnología.

Las aseguradoras están seguras de que todas las inversiones que han realizado en tecnología y digitalización les ayudarán a reducir costos y establecer nuevas líneas de negocio. En este año, seguramente habrá transformaciones enfocadas en reducir gastos, mejorar la rentabilidad y ser más eficaces en la suscripción.

 

 

 

 

Descargas


Sector Aseguradoras, Aseguradoras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR