FoodPro Preloader

Erogan aseguradoras 825 mdp por gastos médicos de COVID-19 en Querétaro


De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al mes de diciembre poco más de 825.6 millones de pesos fueron erogados en gastos médicos a aquellos pacientes que han sido contagiados por COVID-19  durante el 2021.

En su reporte corresponde a mil 222 personas que tenían un seguro de gastos médicos y que les amparaban un procedimiento médico de esta naturaleza.

De acuerdo con la Amis, esta cantidad en promedio por cada uno de los pacientes en gastos, es de aproximadamente 675 mil 61 pesos.

De igual manera, Edgar Karam, Vicepresidente de AMIS, consideró que el monto promedio en un internamiento hospitalario reducido es de 28 mil pesos y el ambulatorio son 10 mil 600 pesos.

“Cuando volteamos a ver el contagio, y la gente nos pregunta: Oye, por qué, ¿por qué la tasa de contagio en las personas aseguradas es menor que en personas no aseguradas? . Porque normalmente hay un mayor cuidado en la prevención de la salud”.

En cuanto a personas aseguradas y que han fallecido en Querétaro, al mes de diciembre, por un total de 2634 casos, que corresponde a un pago de 555 millones de pesos.

Mientras que los que fallecieron sin algún seguro de vida en el estado, al mes de diciembre fue de 5 mil 844.

Además destacó que en el país, tres de cada 10 defunciones corresponden a mujeres.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19