FoodPro Preloader

Estacionamientos deberán contar con seguro contra robos


El Pleno del Congreso del Estado reformó la Ley de Tránsito y la de Ordenamiento Territorial para ordenar que los estacionamientos públicos cuenten, de manera obligatoria, con un seguro que ampare a los vehículos en caso de robo total.

La misma obligación aplica para los centros comerciales y de servicios que cuenten con estacionamientos, además se estableció que el seguro debe cubrir también los posibles daños que lleguen a sufrir los automóviles.

La iniciativa fue presentada en su momento por la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, quien expuso que si una persona decide pagar por estacionar su vehículo debe tener la certeza de que se le cubrirá el daño en caso de que su vehículo sufra algún deterioro o robo.

El dictamen establece además que los establecimientos comerciales y de servicios procurarán que sus estacionamientos sean gratuitos; en caso contrario, aquellos que impongan un cobro estarán obligados a contar con una póliza de seguro que ampare el robo total de los vehículos y daños. 

La reforma legal ordena que los negocios deberán colocar en lugares visibles de la entrada y salida del estacionamiento los avisos que den a conocer las obligaciones legales y en caso de incumplimiento, podrían ser multados

También se modificó la Ley de Tránsito para prohibir la entrada a un número mayor de vehículos del límite establecido. 

Los prestadores del servicio de estacionamientos que tengan costo cuentan con 45 días naturales contados a partir de modificados los reglamentos correspondientes de cada municipio, para contratar las pólizas de seguros correspondientes.

Descargas


SectorAsegurador,SeguroDeAuto,#RoboDeAutos