FoodPro Preloader

Estiman rentas vitalicias para jubilar a informales


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las aseguradoras, están impulsando un esquema de jubilación para trabajadores informales e independientes a través de la compra de rentas vitalicias.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que llevan dos meses trabajando en el diseño de alternativas para el retiro dirigidas a este tipo de trabajadores y que se están considerando dos vertientes: los productos de acumulación y desacumulación, más la parte de cómo se tendrían que distribuir.

"Estaríamos nosotros impulsando que en todos los casos la forma a través de la cual todas estas personas se podrían jubilar sería a través de la compra de una renta vitalicia una vez que hayan tenido la acumulación de recursos.

"Aquí además no hay requisitos como los de la seguridad social tan estrechos, porque esto es un producto de acumulación voluntaria, sin embargo, en la medida en la que se acumulen más recursos durante más tiempo, pues las personas podrán tener una mejor y una mayor pensión", dijo Recaredo Arias, director general del organismo, en la conferencia del Encuentro Digital Covid-19: Perspectivas del sector asegurador.

Sofía Belmar, presidenta de AMIS, comentó que las rentas vitalicias pueden representar una oportunidad de corto plazo para el sector, pero dependerá de cómo se establezca el diseño de este producto para el segmento objetivo que se está trabajando.

"Dependerá de cómo se establezcan los principios de diseño de productos de las rentas y en eso se traducirá lo que eso implique para el sector", comentó.

Descargas


AMIS, Pensión,CCE