FoodPro Preloader

Estos son 5 seguros que te ayudarán a cuidar tu negocio en las temporadas altas


Es importante que los dueños de pymes tomen en cuenta un seguro para sus negocios, los cuales pueden proteger a sus comercios frente a cualquier imprevisto, incluyendo actos delictivos. La temporada de compras decembrinas, la cual inicia a finales de noviembre y termina en enero, registra un aumento de hechos delictivos contra las pequeñas y medianas empresas (pymes) y contra la ciudadanía en general, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En este sentido, es bueno que los dueños de pymes tomen en cuenta un seguro para sus negocios, los cuales pueden proteger a sus comercios frente a cualquier imprevisto, incluyendo actos delictivos.

Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) cada negocio en el país fue víctima de 2.6 delitos, en promedio, durante el año de 2019. En este contexto, Ahorraseguros.mx, cotizador de seguros en línea, nos comparte cinco recomendaciones de planes para que cuides tu negocio en las temporadas altas, como la decembrina:

1. SeguPyme y Seguro Multirriesgo Pyme

Ambas protecciones son ofrecidas por la aseguradora Mapfre. La primera consiste  en una póliza de seguro integral concebida para comercios pequeños, industrias, establecimientos o tiendas de todo tipo. Pueden incluir: tiendas de ropa, farmacias, abarrotes, fábricas, oficinas y otros tipos de comercios.

Mientras que el Seguro Multirriesgo Pyme se trata de una cobertura más amplia en cuanto a sumas aseguradas.

2. Pyme Segura / Empresa Segura

Esta cobertura es manejada por BBVA. Con ella, además de proteger un negocio se ofrece asesoría para mejorarlo. Se dirige a cualquier establecimiento que cuente con paredes y techos de concreto, es decir, que su edificación esté completa, además es necesario que esté ubicada dentro del territorio nacional.

3. Seguro de daños Pyme

Este seguro es coordinado por la aseguradora AXA y puede ser adquirido por arrendatarios o propietarios. Cuenta con diferentes coberturas que se ajustan a los clientes, algunas de ellas son especializadas.

4. Negocio Protegido

Negocio Protegido es el seguro para negocios que ofrece GNP Seguros. Su función es proteger a los establecimientos con actividades comerciales, industriales y de servicios por sumas de hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares.

5. Seguros Cyber Riesgos

Por último, este  seguro  se centra en los riesgos cibernéticos que puede sufrir un negocio y es ofrecido por Seguros Chubb. Este tipo de protección te ayudará a proteger información sensible contra la amenaza de ciber riesgos.

Beneficios de asegurar un negocio

De acuerdo con la empresa cotizadora, algunos de los beneficios que se pueden obtener al asegurar un negocio son:

Protección de maquinaria y equipo de trabajo

Cobertura por eventos naturales

Seguridad para colaboradores en caso de un incidente laboral

Diversidad de coberturas

Facilidades de pago

Contratación inmediata

Orientación en el manejo del negocio

Protección de bodegas

Es importante recordar que antes de contratar un seguro es necesario consultar los requisitos que cada una de las empresas establecen.

 

 

 

Descargas


Seguro para Pymes, SeguroParaEmpresas