FoodPro Preloader

Estos son los cinco carros más robados en México


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer los cinco carros más robados y las ciudades con mayor índice de México.

En México se reportaron 64 mil 831 carros robados de abril de 2020 a mayo de 2021, lo que equivale a 21 por ciento de reducción con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De esta forma, en el país se robaron 178 autos al día siendo el Versa el más hurtado con 3 mil 632, seguido del NP300 con 2 mil 598; el Aveo con 2 mil 215; el Tsuru con mil 877 y el Beat con mil 855.

En cuanto al robo con violencia, los modelos más sustraídos fueron el Toyota Hilux Pickup con 546; KIA Rio con 441; Mazda 3 con 468; Volkswagen Vento con mil 342 y Volkswagen Jetta con 454.

De acuerdo con la AMIS, en marzo hubo un incremento en el número de autos robados debido al aumento de la actividad por las vacaciones de Semana Santa y el relajamiento de las medidas de distanciamiento social.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad confirmó que en marzo fueron robados 137 mil 168 autos en total, de los que 65 mil 199 estaban asegurados.

En cuanto a las ciudades con mayor índice de robo de carros, 7 de cada 10 autos son robados en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Siendo Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli e Iztapalapa son algunos de los puntos rojos en donde el índice de robo de autos presenta un incremento.

No obstante, las entidades en donde este tipo de hurtos se realizan con mayor frecuencia con violencia son Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Puebla y Michoacán.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto