FoodPro Preloader

Estudio sobre el consumo de los seguros de gastos médicos y vida en la pandemia


Más de la mitad de los mexicanos planea sus finanzas con máximo un mes de anticipación, buscando mayor ahorro, prevención y el pago de deudas.

La pandemia por el Covid-19 incrementó la relevancia de los seguros, con 55% de personas que mantendrán sin cambios su gasto financiero para este rubro, 27% que lo incrementarán y sólo un 17% que contempla reducirlo, según se refleja en el “Estudio de MetLife sobre el comportamiento del consumidor” realizado por la aseguradora MetLife México.

De acuerdo con el estudio, la gente considera más importante contar con un seguro de gastos médicos y/o vida (76% y 70% respectivamente), lo que va en línea con una mayor necesidad de contar con educación financiera que les permita planear hacia el futuro.

El estudio fue realizado entre el mes de abril de 2020 y febrero de 2021, entre el público en general, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento y entendimiento a las necesidades y prioridades de las familias mexicanas en el tema de seguros.

Un 55% de personas que tienen algún seguro, mantendrán sin cambios su gasto financiero para este rubro, 27% que lo incrementarán y solo un 17% contempla reducirlo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la pandemia por Covid-19 ya se ubica como la segunda catástrofe más cara de la historia para las aseguradoras en México. En este contexto adverso, uno de cada cuatro siniestros en todo el país relacionados a la pandemia, han sido pagados a sus clientes, lo que confirma el gran impacto que esta enfermedad ha tenido en la industria de los seguros.

Más mexicanos consideran relevantes los seguros de vida y de gastos médicos mayores señaló Fernando Trujillo, vicepresidente senior de Transformación de MetLife México: “…Creemos que un seguro puede ser fundamental para cuidar la salud y las finanzas de los mexicanos. Hoy más que nunca, la pandemia nos ha enseñado la importancia de contar con una protección contra cualquier imprevisto. Tenemos un gran reto por delante, para promover la cultura del seguro en México, como la base que nos permita construir un mejor futuro para más familias mexicanas”.

Otro hallazgo relevante del estudio fue que, a lo largo de la pandemia, los sentimientos positivos de los mexicanos han presentado una tendencia creciente. Los principales temas en los que más tiempo dedican pensando los mexicanos son el cuidado de la familia, la protección de la salud y el mantener finanzas adecuadas. Ante ello, 9 de cada 10 mexicanos están dispuestos a aplicarse la vacuna, percibiéndola como una manera de protección y prevención.

Según el estudio, la vacuna tendrá un impacto positivo en la salud física (87%), mental (86%), y social (87%) de los mexicanos, al tiempo que consideran que será fundamental para impulsar la salud financiera (77%).

Respecto a la educación financiera y el manejo de los recursos de las familias, el estudio señala que el 54% de los mexicanos planea sus finanzas con un mes de anticipación, mientras que el 18% de los mismos “vive al día”, planificando diariamente el uso de sus recursos económicos. Sin embargo, se percibe más interés en mejorar la salud financiera de las personas, reflejándose en un mayor deseo por ahorrar, prevenir y pagar deudas.

 

Descargas


AMIS, Covid19