FoodPro Preloader

Evite pagar mucho por atención de Covid-19, contrate un seguro


El costo de atención en un hospital privado puede ir desde los 15 mil pesos y hasta los 32 millones de pesos. El Kit para enfrentar el Covid-19, no es suficiente con el uso de gel antibacterial, cubre bocas o sanitizante, si éste no va acompañado por un seguro de gastos médicos, ya el costo que puede resultar de la atención en un hospital privado puede ir desde los 15 mil pesos y hasta los 32 millones de pesos. Además, quien sufrió la enfermedad, no es candidato para obtener la atención de ninguna agencia especializada.

De acuerdo con especialistas en seguros, lo mejor para la población, ahora que la nueva cepa Delta ha traído consigo una tercera ola de la pandemia, es adquirir un seguro que garantice el acceso a un hospital, aunque esté saturado, ya que ofrecen opciones de internamiento, incluso en otros estados distintos a donde reside el asegurado y que cuenten con capacidad.

Liz Quirós, especialista en gastos médicos, precisó en entrevista con GRUPO EN CONCRETO, que los escenarios de tener un seguro o no tenerlo son muchas.

“Cuando una persona haya tenido Covid-19 y no cuente con una póliza  de seguro, nosotros tenemos la obligación de hacer un cuestionario sobre lo grave que estuvo su enfermedad y, de entrada, la aseguradora si los acepta, van a poner una exclusión de por vida por haber tenido el virus.

“Y esta es una cosa muy mala y muy contraproducente, porque ahorita hay mucha falta de información sobre los alcances de las consecuencias respecto a la gente que se contagia y es muy incierto cuánto nos va a afectar en un futuro por las secuelas y que te excluyan de una póliza está triste, por eso mi recomendación es que la gente que en este momento no tenga contrato de gastos médicos en tiempos de pandemia, debe adquirirla antes de que nos dé”, señaló.

Precisó que, si se cuenta con una póliza de gastos médicos, no hay tiempo de espera para el Covid-19 mientras este no se haya tenido desde el primer día, incluso las reacciones adversas por la vacuna, están cubiertas por el seguro.

En cuanto al depósito que se debe dar en los hospitales privados al ingresar a un paciente, de entre 100 mil a 500 mil pesos y depende de las relaciones que tiene la aseguradora con los hospitales y el tipo de seguro.

“Mientras más limitaciones tengas en tu cobertura de póliza, más te van a pedir de depósito. Ahora, qué pasa si aun teniendo póliza de gastos médicos mayores voy a un hospital y está saturado, no hay lugar.

“Aquí las aseguradoras hicieron algo que se llama Covid a istancia o los tres niveles de Covid, esto es, el proceso de una video llamada para ser atendidos a distancia en sus casas, si se requiere instalar un hospital en el hogar o si de plano, se requiere llegar al hospital para ser internados, esto con el fin de evitar la saturación”, explicó.

Mencionó que, si el hospital está saturado, la aseguradora le busca otro con disponibilidad y de ser necesario el seguro pone una ambulancia aérea para traslados a otros estados y cubre todo lo que incluya ese gasto.

Los gastos

En cuanto a gastos, Liz Quirós detalló que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un Covid-19 en casa, puede ir desde los 15 mil pesos, el que requiere hospital pero sin cuidados intensivos, el costo promedio es de 400 mil pesos, un hospital que si requiera cuidados intensivos pero no necesite intubación, ronda un millón 200 mil pesos y un caso con intubación, se sube a 3 millones y medio de pesos. Pero el caso más caro, por Covid-19 son 32 millones de pesos.

Destacó que, aunque las personas estén desempleadas, es recomendable que se acerquen a un agente de seguros, platicar su situación y explorar cualquier esquema porque al final del día lo peor es ignorar el tema, ya que, si bien la gama de seguros es muy grande, tenerlo hace la diferencia, desde contar con una atención a distancia o recibir la atención completa desde hospitalización, oxigenación y todo lo necesario para salir delante de la enfermedad.

“La verdad es que en toda la pandemia las aseguradoras han trabajado a marchas forzadas para darle una solución a todos los clientes y que se haga la diferencia el contar con un seguro de gastos médicos mayor”, mencionó.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19