FoodPro Preloader

Falta cultura de prevención para mitigar crisis: expertos


En México la cultura de prevención es muy baja, por no decir nula, pues menos del 10 por ciento de la población cuenta con la protección de un seguro, ya que con base a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solamente poco más de 11 millones cuentan con algún tipo de seguro.

“Solamente una porción muy pequeña de la población tiene un seguro, pues sólo 11.3 millones de personas cuentan con la protección económica de un seguro de gastos médicos”, señaló Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

Afortunadamente la pandemia ha destacado la necesidad de contar con una protección de este tipo, agregó.

“Si vemos todos los casos de Covid-19 que tenemos registrados en el país, que ascienden a dos millones 558 mil 369 para toda la población, solamente 1.4 por ciento han contado con la protección de un seguro.

“Esto ya lo hemos señalado en muchas ocasiones, sabemos que más de 560 mil familias al año sufren quebrantos económicos por los costos de una enfermedad, y desafortunadamente el caso de Covid no ha sido la excepción”, indicó.

Destacó que la tasa de contagio por cada 100 mil personas en la población en general ha sido de dos mil 30 personas, pero que en el caso de la población asegurada ha sido de 370.4 personas por cada 100 mil asegurados.

 

 

 

Descargas


DirecciónGeneralAMIS, Norma ALicia Rosas