FoodPro Preloader

Fecha de vacunación se anunciará en noviembre


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que en noviembre se anunciará el inicio de la vacunación en México, contra el Covid-19.

“Ya en noviembre podemos decir qué día empezamos a vacunar (…) eso va a pasar, sin duda”, aseguró.

El optimismo del canciller mexicano parte de que hay diversos proyectos de vacuna que se encuentran en fase 3 y en noviembre próximo se podrían tener los primeros resultados en beneficio ya de las personas.

Una vez que se entreguen resultados de fase 3 de distintas vacunas, comentó, será la Secretaría de Salud la que evalúe y decida su aplicación en México. “No nos va a faltar la vacuna, eso es un hecho”, declaró.

Entrevistado luego de participar en la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), Ebrard Casaubón destacó que el gobierno mexicano ha decidido participar en varios proyectos de vacuna para no quedar fuera de esta.

“No apostamos todos los huevos en una canasta, estamos a tiempo y en muy diferentes proyectos; todos los proyectos los hemos visto que avanzan, que pueden tener éxito”, subrayó.

Aseguradoras ajustarán impacto

Ante la duración que ha tenido la pandemia de Covid-19 en México y los elevados costos de atención médica que conlleva la enfermedad, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ajustará sus cálculos que tendrá el virus para el sector en el país al cerrar 2020, ya que ha rebasado los 300 millones de dólares que el organismo había previsto en julio.

“Con toda la metodología actuarial, tomando en cuenta los pagos que hemos realizado, en efecto esperamos hacia finales de septiembre hacer una actualización, una corrida con esa información”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

En la conferencia semanal para actualizar el reporte de casos de Covid-19 en población asegurada, el organismo reportó un impacto para el sector por la enfermedad al 7 de septiembre por 326 millones de dólares, con lo que ya está cercana a rebasar el costo que tuvo para las aseguradoras los huracanes Manuel e Ingrid por 332 millones de dólares, con lo que la pandemia se ubicaría entre los 10 siniestros más caros para las aseguradoras en México.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Covid-19