FoodPro Preloader

Finanzas 24 y Negocios / Lo que depara al sector seguros


Es cierto que la pandemia dejó estragos en la economía en varios sectores y el empleo. Sin embargo, la economía medida a través del PIB, medida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de Julio Santaella, ha venido mostrando una recuperación al igual que el empleo formal dado a conocer por el IMSS.

Entre los sectores que se han venido recuperando está el sector asegurador. Las cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual es presidida por Sofía Belmar, reflejan un incremento entre abril y junio, en los seguros de accidentes y enfermedades del 3.9%, respecto al mismo periodo del año anterior, así como un crecimiento del 18.2% en salud, lo cual ha significado grandes cambios en la forma de ofertar y contratar pólizas.

Así, entre las innovaciones que el sector tuvo que sortear ante dicho escenario, destaca el primer marketplace en México llamado WOOW, el cual dirige Margarita Zepeda Porraz, y a la fecha, ofrece arriba de 70 productos, entre los cuales destacan los seguros de gastos médicos hospitalarios y de viajes con protección por COVID-19; los de automóviles; gadgets; así como el seguro de mascotas; todo en una contratación 100% digital con un acompañamiento total a través de esta misma empresa.

WOOW aprovecha la tecnología para acercar la amplia gama de seguros y servicios, que ofrecen las mejores compañías aseguradoras de forma accesible, segura, y sencilla; además de brindar a sus usuarios, acompañamiento en todo momento; cabe resaltar que sus esquemas de contratación van desde coberturas anuales, mensuales o por evento, sin necesidad de un plazo forzoso.

Las compañías aseguradoras que al momento participan en este nueva y amigable plataforma son altamente reconocidas en el sector, entre ellas ANA Seguros, al mando de Raúl Barba; AIG, de Marcelo Hernández; GMX, de Jorge Flores; GNP, de José Eduardo Silva; HDI, de Juan Ignacio González; y QUÁLITAS, de José Antonio Correa. No le extrañe que más aseguradoras se sumen, ante las nuevas formas de hacer mercado.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador