Garantiza un buen futuro para tu hijo
La llegada de un hijo es un momento de dicha y felicidad en una pareja que, además conlleva un cambio en el estilo de vida de la familia con el consiguiente ajuste en las finanzas personales.
Para lograr tranquilidad financiera, los padres y madres primerizos cuentan con herramientas que les permitirá hacer frente ante las sorpresas.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que para muchas personas pensar en la educación de sus hijas o hijos es estresante y más cuando los costos de escuelas y universidades son considerablemente altos.
Detalla que la educación de los hijos es el legado más importante que se les pueda dejar, por lo que es recomendable prevenirse ante alguna eventualidad que afecte tu economía.
La Comisión advierte que un seguro educativo es un instrumento de ahorro que asegura la educación de tus hijos e hijas aun cuando llegaras a faltar.
Por su parte, BBVA recomienda ser cauto, y ante cualquier imprevisto hacerle frente con la adquisición de diversos seguros, como el de vida, de auto o bien de gastos médicos mayores para ti o tu familia.
Si tienes dudas, puedes buscar la tutoría de un asesor financiero en tu banco de preferencia.