FoodPro Preloader

Garantizan el pago de rentas y servicios


El Grupo Financiero Aserta lanzó su primer seguro de caución para garantizar el pago de rentas y servicios en el mercado de vivienda. De acuerdo con la aseguradora, "nowo", contará con tres coberturas: renta, pago de servicios y no desocupación.

Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta y Aseguradora Insurgentes, comentó que nowo es un producto innovador para el mercado inmobiliario en México, que integra la tecnología en beneficio de los inquilinos, los propietarios y las empresas inmobiliarias, para contratar de manera sencilla y ágil una garantía que les permite asegurar el pago de rentas y servicios.

"Nowo utiliza inteligencia artificial y machine learning para elaborar modelos predictivos y apoyar a los inquilinos a rentar el inmueble de su elección", explica el directivo.

Lozano señaló que este producto integra los mejores recursos tecnológicos para garantizar la seguridad de la información, la verificación de identidad y la autenticación de documentos. "A través del uso de tecnología se conoce y respalda al inquilino y a la vez ofrece seguridad al propietario en caso de incumplimiento".

COBERTURAS • Renta: si el inquilino no paga, nowo lo hace en solo cinco días.

• Pago de servicios y mantenimiento: hasta por 5,000 pesos al mes.

• No desocupación: en caso de que inquilino no desocupe el inmueble al término del contrato, nowo indemniza al propietario hasta por 50,000 pesos o tres meses de renta, lo que resulte menor.

Lenta recuperación A nivel operación la caída se da principalmente por vida y accidentes, y enfermedades, los cuales presentaron un crecimiento del costo de siniestralidad de 6.1 y 16.4 por ciento.

 

 

 

Descargas


El Economista, Redacción, Nota Informativa, Pág: 5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR