FoodPro Preloader

GNP elimina cláusula de exclusión a nuevos usuarios por el Covid-19


La aseguradora GNP informó que eliminó la cláusula de exclusión de los primeros 30 días para el diagnóstico del Covid-19, un virus que ya ha contagiado a más de 1,300 mexicanos.

De esta manera, los nuevos asegurados estarán protegidos desde la contratación de su póliza de gastos médicos mayores en caso de contraer coronavirus; anteriormente, la póliza sólo cubría las afectaciones por este virus hasta después de 30 días de haber sido contratada.

“Tenemos algunos asegurados que han sido diagnosticados con el Covid-19 y para ellos el contar con un seguro médico GNP ha sido de gran apoyo”, refirió Germán Aguado, director de Gastos Médicos de GNP.

La información proporcionada por la aseguradora refiere que, a la fecha, 40 de sus usuarios han necesitado atención hospitalaria por el coronavirus. En total, la compañía ha pagado alrededor de 13 millones de pesos por los gastos generados para la atención médica de ellos.

La aseguradora indicó que esta medida también aplicará para las pólizas que fueron adquiridas del primero de marzo de este año en adelante.

Agregó que la eliminación de esta cláusula será temporal; sin embargo, aún no se ha decidido hasta cuándo. “La determinación se ha tomado como una muestra de apoyo en medio de la crisis sanitaria que ha sido generada por el coronavirus Covid-19”.

En días anteriores, la aseguradora informó que su servicio de orientación médica telefónica estaría disponible de manera gratuita a todos aquellos que cuenten con algún seguro médico.

Este servicio se puede solicitar desde cualquier parte de la República las 24 horas del día, a través del número (55)5227-9000 opción ocho. Al llamar, los usuarios podrán hacer una valoración de casos sospechosos; tener asesoría y/o direccionamiento a hospitales de su elección; recomendación sobre tratamientos, y, en caso de ya haber sido diagnosticado con coronavirus, tener una orientación sobre las medidas de cuidado y aislamiento que debe seguir.

“Ante la actual contingencia a causa del virus Covid-19, GNP Seguros extiende su servicio de orientación médica telefónica a todos los que cuentan con un seguro médico GNP, esto significa que cerca de 1 millón de personas más podrán tener acceso a este beneficio de manera gratuita”, informó GNP.

Hasta el momento, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas han anunciado facilidades para las compañías aseguradoras, ello para atender de mejor manera a los usuarios.

Entre las facilidades, destacó que aquellas pólizas que no incluían los riesgos derivados del coronavirus puedan modificar eso, y ofrecer la cobertura. En el pasado, la asociación informó que de las 32 compañías de gastos médicos mayores en el país, cuatro excluían al Covid-19 en caso de pandemia; sin embargo, de ésas, dos ya veían cómo cambiarlo.


Descargas


Covid-19,GNP