FoodPro Preloader

Golpea a 80% de comercios


La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) aseguró que en Acapulco existen 16 mil pequeños comercios, de los cuales 80 por ciento, resultaron totalmente dañados, "con grandes pérdidas".

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, explicó que las pequeñas tiendas y locales requieren de ayuda pues perdieron toldos, fachadas, estantes y mercancías, "por lo que deberán ser refundados miles de negocios para poder volver a abrir".

El sector restaurantero también se enfrenta a un panorama desolador: aproximadamente 80 por ciento de los mil 500 negocios establecidos y enfocados al turismo tienen pérdida total o daños considerables, detalló Germán González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en entrevista con Darío Celis, de Heraldo Televisión.

Aseguró que los trabajos de al menos 60 mil personas se perdieron por este desastre natural, a lo cual se debe sumar al sector hotelero.

En tanto, Carlos Jiménez, titular de Autos y Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, afirmo en entrevista con Mario Maldonado de HeraldoTV, que Otis estará dentro de la lista de fenómenos naturales que significaron un mayor pago de indemnizaciones para las aseguradoras en la historia de México.

Levantan reporte de daños
• Turismo y restaurantes están en la quiebra.

16 mil comercios había en el puerto.

Previsión
• Sólo 20 por ciento saldrá a flote: Canirac.

3 mil mdp estiman pérdidas en restaurantes

Descargas


#AMIS