FoodPro Preloader

Guadalajara, número uno en vehículos robados


Guadalajara se mantiene como el municipio con más robo de vehículos asegurados. Le sigue Ecatepec, en Estado de México, y luego Zapopan, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

De acuerdo con datos de la AMIS, la capital de Jalisco y Zapopan concentraron 10.4 por ciento de todos los vehículos con seguro que fueron robados en México en los últimos 12 meses. 

Guadalajara aportó 4 mil 824 unidades robadas y Zapopan mil 903 en el periodo de mayo de 2020 a abril de 2021. La cifra nacional fue de 64 mil 831. 

Respecto a los 12 meses de mayo de 2019 a abril de 2020, a nivel local hubo una reducción de 22.7 por ciento en Guadalajara, pues en el primer período fueron robados 6 mil 239 vehículos asegurados. En Zapopan la reducción fue de 15.9 por ciento, ya que en el primer año se reportaron 2 mil 262 vehículos hurtados. 

El vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll, consideró que la reducción de los últimos 12 meses está directamente asociada a la pandemia por Covid-19 y, en menor medida, a las actividades de las autoridades en materia de seguridad. 

“El descenso se debe mucho el año pasado al confinamiento que hubo, a la menor actividad económica, a la menor actividad en las calles, la menor circulación de vehículos. Eso propició el que se dé, el que se haya dado una baja en el robo”, expuso. 

A nivel estatal, en los últimos 12 meses fueron robados 9 mil 554 vehículos asegurados, lo que colocó al estado en segundo lugar nacional, sólo por detrás de Estado de México, el cual acumuló 19 mil 142 unidades robadas

 

 

 

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto