FoodPro Preloader

Guanajuato es quinto lugar nacional con más asegurados muertos por Covid-19


Guanajuato es hasta ahora el quinto estado a nivel nacional donde más personas que tenían un seguro de vida han muerto por Covid-19, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con corte a la primera semana de junio, la AMIS reportó que en la entidad la Covid-19 ha provocado el fallecimiento de 3 mil 782 personas aseguradas, cuyos deudos han cobrado en total 804 millones 790 mil pesos.

A nivel nacional, se reporta el deceso de 93 mil 576 personas con seguro de vida, que ha significado el pago de 22 mil 723 millones de pesos en pólizas, siendo Ciudad de México la que reporta más casos, con 20 mil 344.

En tanto, la AMIS también informó que 892 guanajuatenses que cuentan con un seguro de gastos médicos han enfermado de Covid y su atención hospitalaria ha significado el pago de alrededor de 234.7 millones. 

Con base en ello, se ubica como la novena entidad con más registros de gastos por atención hospitalaria, siendo también Ciudad de México la que concentra la mayor cantidad, con 10 mil 408 asegurados.

A nivel nacional, los gastos hospitalarios para pacientes infectados con el nuevo coronavirus ha representado un costo total de 16 mil 074 millones de pesos, y el caso más caro representó el desembolso de 30.6 millones de pesos.

 

Descargas


AMIS, Covid19