FoodPro Preloader

Harán para informarles esquema para el retiro


Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y las aseguradoras diseñarán un producto financiero universal para trabajadores informales e independientes.

Lo que se busca es que las personas realicen aportaciones mensuales.

Éstas podrían ser de 2 mil 300 pesos, para que después de 15 años o 750 semanas llegados los 65 años de edad, puedan acceder a una pensión mínima garantizada exactamente igual a la que podría tener quien esté en un empleo formal, explicó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

"Esto no con recursos públicos, sino un producto financiero construido en conjunto entre Afores y seguros. Al interior del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), que es uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva y nosotros, que somos parte del Consejo Coordinador, haremos este diseño y lo estaremos ofreciendo.

"Creemos que es muy importante tener esta alternativa casi prefabricada, 'de anaquel', para que los trabajadores independientes, informales, no se compliquen mucho la vida y que tengan esta alternativa para el retiro", dijo Bernardo González, presidente de Amafore, en el evento "Las Afores y la futura reforma al sistema de pensiones de Banca Explica".

Descargas


AMIS, Afores y Pensiones, CCE