FoodPro Preloader

HDI Seguros inaugura su nuevo campus en León


La inversión es de 22.5 millones de dólares y con los recursos se busca lograr una expansión en los diferentes puntos del país. Con el objetivo de fortalecer su operación y aumentar su presencia en las diferentes urbes del país, HDI Seguros inauguró su nuevo campus corporativo en la ciudad de León, Guanajuato.

En el evento, el director general de HDI Seguros México, Juan Ignacio González, explicó que la inversión es de 22.5 millones de dólares.

“El campus corporativo de HDI será la punta de lanza que nos permitirá trabajar de una manera más ágil en cada una de nuestras oficinas, para así continuar brindando soluciones innovadoras que superen las expectativas de nuestros colaboradores, agentes y asegurados”, dijo.

El directivo detalló que pese a la pandemia, la compañía ha mostrado fortaleza y por lo mismo decidió continuar con sus operaciones de expansión para las diferentes regiones mexicanas.

Por su parte, el titular de la Dirección de Economía del municipio de León, Guillermo Romero Pacheco, indicó que esta inversión es positiva porque también ayuda a la reactivación económica de esta ciudad industrial.

Esta inversión también ayuda para los tiempos de recuperación económica (…) Sino hay crecimiento económico no puede haber desarrollo social, buscar las inversiones es la mejor forma de incidir en un estado”, subrayó.

Ahondó que como municipio continuarán trabajando para seguir atrayendo capitales extranjeros, sobre todo aquellas de origen europeo, como lo es HDI.

De acuerdo con Ignacio González, el nuevo campus se construyó sobre una superficie de 42,687 metros cuadrados.

También fue ejecutado bajo cuatro directrices, el primero es sustentabilidad, que consiste en contar con la certificación EDGE y que avala el ahorro en agua y electricidad.

“Se reduce la emisión de 108 toneladas de CO2 al año (…) El nuevo campus reduce 20% el consumo de electricidad y disminuye 20% el uso de agua”, puntualizó el directivo.

El segundo eje es horizontalidad, que busca el bienestar de los colaboradores (hay gimnasio, sala de lactancia, auditorio, comedor); el tercer eje es el de espacios inteligentes, que haya espacios para propiciar una mejor colaboración con áreas especializadas.

En tanto, la cuarta directriz es la digital, que se basa en uso de tecnología para agilizar tiempos de respuesta en la operación diaria.

Empresa 

HDI Seguros  forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más importante de Alemania y uno de los más grandes de Europa.

Desde su llegada a México en el 2009, ha sido una de las aseguradoras con más crecimiento a nivel nacional.

Es la quinta aseguradora más importante en el ramo de automóviles, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

 

 

 

Descargas


AMIS, Aseguradoras