FoodPro Preloader

Hechos y Susurros / Incremento de seguros por pandemia


En nuestro país un 9% de la población tiene un seguro de gastos médicos, lo que equivale a cerca de 11 millones de pólizas, pero en la actualidad la contratación de este producto se ha disparado con un alza del 8.6% en el último año, debido a que el impacto de la pandemia por Covid-19 ha generado una mayor sensibilidad entre la ciudadanía.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que encabeza Sofía Belmar, el crecimiento en este seguro se mantiene de manera sostenida, pues la pandemia ha sido un factor para que las personas tengan más conciencia y necesidad de protección. A la fecha, las indemnizaciones del sector asegurador por Covid han superado los 12 mil millones de pesos, de los cuales, 78% corresponden a asegurados masculinos y 22% a mujeres.

Ante una creciente demanda quien ha hecho mucho ruido es WOOW, al frente de su CEO y fundadora, Margarita Zepeda Porraz, éste es el primer Marketplace en el país que ofrece de manera 100% digital, un vasto catálogo de más de 60 opciones para asegurar desde dispositivos móviles, mascotas de compañía como perros y gatos, autos y toda clase de bienes.

Aquí el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), es uno de sus principales productos con una suma asegurada de 1, 2 y 5 millones de pesos, asimismo, pone al alcance de sus usuarios el poder adquirir la membresía con servicio de Teleconsulta que se brinda a través de una videollamada, chat o vía telefónica, con un médico general las 24 horas, todos los días del año.

Entre los beneficios están que el cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos; el seguro se puede pagar mensualmente y el precio es el mismo para hombres y mujeres en rangos de edad de 18 a 64 años. Aunado a ello, incluye los gastos por el tratamiento de Covid-19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro.

Así el SGMH de WOOW se vuelve una ventaja a la hora de contratar un seguro, pues aquí el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por urgencia o atención médica, a través de la App y pagar el costo del seguro; en comparación con uno de Gastos Médicos Mayores tradicional, en donde el asegurado al ingresar al hospital por urgencias tiene que pagar un depósito para recibir la atención médica, mientras hace el reporte a la aseguradora para que lo autorice y al ser dado de alta tiene que pagar deducible y coaseguro.

Descargas


SofíaBelmar, Presidenta de AMIS