FoodPro Preloader

Herrera y Ramírez de la O continuarán con el impulso de seguros en México: AMIS


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros destacó que Arturo Herrera apoyó "mucho" a impulsar los seguros, mientras que en el caso del próximo secretario de Hacienda, resaltó su trayectoria profesional.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que los nombramientos dados a conocer este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Arturo Herrera como próximo gobernador del Banco de México y de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda, mantendrán el impulso para aumentar la penetración y crecimiento del sector de seguros en el país.

“Nosotros como asociación siempre hemos recibido el mejor trato, siempre hemos tenido la mayor disposición por parte, por ejemplo, ahora del secretario de Hacienda, nos ha apoyado mucho a impulsar todo lo que son los seguros. Hemos trabajado de manera muy abierta con su equipo, entonces ahora él estando al frente del Banco de México, cuando lo ratifique el Senado, pues estaremos también muy tranquilos de que podremos seguir colaborando de esta manera”, dijo la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas.

En el caso del próximo secretario de Hacienda, la directiva resaltó su trayectoria profesional, lo cual ayudará a impulsar el crecimiento económico en el país.

“Rogelio Ramírez de la O tiene credenciales muy interesantes y también creemos que su experiencia va a contribuir al crecimiento económico del país y también a poder continuar con nuestro trabajo dentro del propio sector asegurador. Creemos que vamos a poder seguir impulsando el seguro en México”, explicó.

Pandemia se acerca a los 2 mil mdd

En su actualización de casos de Covid-19 en la población asegurada, con corte al 7 de junio, la AMIS dio a conocer que las indemnizaciones por seguro de vida y de gastos médicos alcanzaron los mil 954 millones de dólares, manteniéndose en el segundo lugar entre los eventos catastróficos más caros para la industria de seguros en México, por debajo del huracán Wilma de 2005 que tiene un costo de 2 mil 359 millones de dólares. 

“Si lo comparamos contra los siniestros más importantes que ha enfrentado el sector asegurador, sin duda alguna, la pandemia se ha colocado como uno de los más relevantes, ocupando el segundo lugar y las compañías de seguros siguen muy atentas a seguir respondiendo ante cualquier tipo de contingencia derivada de covid-19", explicó el organismo.

Descargas


AMIS, Covid19