FoodPro Preloader

Hospitales tienen capacidad, dice AMIS


En una semana, las aseguradoras registraron un aumento en la solicitud de asistencias médicas por Covid-19 al pasar de 531 casos a 701, de los cuales hay registro de 32 fallecidos, pero pese al avance, existe suficiente cobertura hospitalaria para atender estos casos, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar.

En videoconferencia, la AMIS explicó que en el tema de la cobertura hospitalaria se tiene comunicación constante con la red privada de nosocomios para que diariamente se tenga información sobre la disponibilidad, "pero aún hay capacidad de atención en hospitales privados, pero conforme avance habrá más saturación", reconoció Belmar.

En estas cinco semanas, la AMIS reportó un costo promedio de 389 mil pesos y el caso de mayor monto fue por 14.4 millones de pesos.

A la fecha, las reclamaciones por gastos médicos mayores ascienden a 273 millones de pesos, mientras que las de vida alcanzan los 19 millones de pesos.

El Estado de México y la Ciudad de México son los que concentran el mayor número de reclamos de pólizas, al sumar el 60 por ciento, le siguen Puebla, Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa.

La AMIS explicó que son hombres y de 40 años los que tienen el mayor número de afectaciones.

Descargas


AMIS, Covid-19