FoodPro Preloader

Hospitalización por Covid en SLP, cuesta $424


En San Luis Potosí el costo promedio de la hospitalización por Covid-19 en el sector salud privado asciende a 424 mil pesos, de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

SLP es el número 22 del país, mientras que la entidad que ha resultado más cara para la atención de esta enfermedad es Baja California Sur, con una media de 713 mil pesos.

La AMIS reporta que hasta el pasado 4 de octubre en San Luis Potosí había atendido, desde el inicio de la pandemia, 755 hospitalizaciones de potosinos con seguros de gastos médicos mayores. Por tanto, en el estado han pagado 320 millones de pesos por hospitalizaciones, con lo que San Luis Potosí es la decimosexta entidad de la República que ha representado más erogaciones a las instituciones de seguros.

A nivel nacional, el promedio de indemnizaciones pagadas es de 502 mil 914 pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reporta que, en todo el país, el mayor monto pagado por hospitalización a una sola persona es de 46 millones 335 mil 220 pesos.

Otros datos relevantes son los promedios por cada tipo de atención médica, en el caso de los internamientos hospitalarios en México se han generado costos de 566 mil 600 pesos por cada uno.

El uso de Unidades de Cuidados Intensivos, cuando los pacientes han requerido ser intubados, ha tenido un precio de un millón 300 mil pesos.

La AMIS reconoce un tipo más de intubaciones, las que son realizadas sin ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos. Este tipo de atenciones son las más caras, con un promedio de 3.5 millones de pesos por paciente, aunque se han presentado únicamente 10 casos a nivel nacional.

Las atenciones ambulatorias llegaron a 26 mil 500 pesos.

Descargas


AMIS, Covid19