FoodPro Preloader

Hubo protección, pero subió póliza.


A pesar de que el sector asegurador ha mantenido su solvencia 3.3 veces de lo que se requiere por ley en todo el tiempo que la pandemia, también ha tenido que realizar cambios e implementar estrategias para hacer frente a la crisis y cumplir con sus asegurados.

Entre dichos cambios destaca el hecho de que todas las aseguradoras integraron la protección por coronavirus en sus pólizas de vida y gastos médicos mayores, medida que trajo como consecuencia un ajuste de precios en el costo de las pólizas, lo anterior debido al encarecimiento de entre 15 y 20% de los servicios hospitalarios.

Sin embargo, un punto relevante es que la industria fue enfática al excluir de sus pólizas a aquellos pacientes diagnosticados con Covid- 19 y que ingirieron dióxido de cloro.

Uno de los retos que las compañías de seguro también enfrentaron durante los momentos más críticos de la pandemia fue la saturación de los hospitales privados para atender a sus clientes, y que de acuerdo con la AMIS, se implementaron mecanismos para atenderlos de la forma más rápida posible, donde en algunos casos y debido a dicha saturación, algunos asegurados fueron enviados a hospitales con distinto nivel hospitalario pero tratando de cumplir con lo estipulado en su póliza; sin embargo, esta medida trajo también como consecuencia indirecta un aumento en el costo promedio de atención.

Otra de las estrategias que la industria de seguros implementó de manera emergente fue la llamada Cobertura Solidaria, la cual tuvo como objetivo proteger a 1.6 millones de trabajadores de la salud del sector público.

La cobertura, que fue gratuita, brindó una protección financiera a 761 familias del personal médico.

 

Descargas


AMIS, Covid19