FoodPro Preloader

Huracanes costaron 4,300 mdp en 2020


A pesar de que 2020 fue un año con pocos huracanes, los daños que provocaron ascendieron a 4 mil 300millones de pesos, lo que significó un incremento de 80 por ciento más en comparación a 2019, cuando por daños se pagaron 2 mil 377millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

En un comunicado detalló que en el país solo 6.5 por ciento de las viviendas están aseguradas por iniciativa de sus dueños, y 20 por ciento a través de un seguro ligado aun crédito hipotecario; además, únicamente 18 por ciento de las empresas cuentan con la protección voluntaria de una póliza.

Explicó que "los riesgos como huracanes, inundaciones, lluvias, granizadas y deslaves, van en aumento, así como el impacto económico que generan a las familias y a los gobiernos, lo más preocupante es que, pese a un incremento del riesgo y los claros pronósticos de las autoridades, las personas no aseguran su patrimonio".

Aseguro que los impactos por huracanes pueden causar grandes pérdidas en las familias y desviar los presupuestos de los gobiernos estatales y federales".

Reiteró que México es uno de los países más expuestos a riesgos catastróficos, como evidencia el Atlas Nacional de Riesgos donde indica que 45 por ciento del territorio de nuestro país está expuesto a inundaciones y 40 por ciento está clasificado como zona sísmica.

** Daño Patrimonial

77 millones de personas en México se encuentran expuestas a riesgos catastróficos.

6.5% de las viviendas en México cuentan con seguro por iniciativa de sus dueños y 20 por ciento ligado a hipotecas.

Descargas


AMIS, Desastres Naturales