FoodPro Preloader

Implementa Fundación Mapfre programa de acompañamiento telefónico para adultos mayores durante Covid-19


Con el objetivo de brindar apoyo telefónico cercano, humano y emocional a los adultos mayores mexicanos que en estos momentos se encuentren solos y aislados en asilos y en sus domicilios, Fundación Mapfre implementa un programa para brindar acompañamiento telefónico a personas de la tercera edad; de manera que puedan ser escuchados y no pierdan el contacto con el mundo exterior durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

A través de un comunicado, la institución precisa que la iniciativa, denominada Una Voz Amiga, apunta a brindar apoyo afectivo, divertido, pero sobre todo un intercambio cultural a los adultos mayores, por medio de lectura de libros, cuentos o poesía, compartiendo música, o incluso enseñándose mutuamente recetas y hasta manualidades. El programa, se detalla, pondrá a voluntarios de la compañía en contacto con la población del país que transita los años crepusculares.

Fundación Mapfre informa que hasta el momento, un total de 65 voluntarios se han inscrito al programa de acompañamiento telefónico. Los colaboradores, anota, donarán semanalmente parte de su tiempo para alegrar y acompañar a los beneficiarios de la iniciativa.

Por último, la institución señala que enviará a ocho centros para el cuidado y atención de los adultos mayores en el país, insumos de limpieza y protección para el personal que ahí labora, tales como gel antibacterial, jabon de manos, cloro, cubrebocas y guantes. Con el donativo, finaliza Fundación Mapfre, se beneficiará a más de 560 personas, se ayudará a mantener un ambiente limpio en este tipo de instalaciones y se distribuirán insumos para frenar la propagación de la COVID-19 en esta clase de espacios. 

 

Descargas


Covid-19,Mapfre