FoodPro Preloader

Impulsa pandemia seguros de viaje


Antes del Covid-19, la cultura de la prevención no era muy común

Antes de la pandemia por Covid-19, la cultura de la prevención y seguros de viaje no era muy común, sin embargo, el interés por viajar protegido ha crecido a partir de entonces, afirmó Assist Card, compañía de asistencia para turistas.

Durante los dos años de confinamiento, restricciones y fronteras cerradas a nivel internacional, la empresa se dedicó a desarrollar diversos productos que se adaptaran a las nuevas necesidades de los viajeros, así como innovaciones tecnológicas que permitieran hacer más rápida y eficiente la atención.

"Hoy la compañía a nivel global está vendiendo más que en 2019, entre 30 y 40 por ciento más, varía de país a país. En promedio estimamos que la actividad en la región está a 60 por ciento de lo que era en 2019.

"Entonces cobra más relevancia estar 30 a 40 por ciento arriba de la facturación. La gente está más preocupada por tener una buena cobertura y la compra de productos de mayor valor y protección se duplicó", precisó Carlos Stefani, CEO global del negocio.

Al existir una mayor conciencia por parte de los viajeros, productos que antes se vendían poco, como coberturas de gastos médicos por un millón de dólares, ahora se contratan más e incluso se diseñó un producto de coberturas hasta por 3 millones de dólares.

Al año, la Assist Card proporciona más de 200 mil asistencias, y México, después de Brasil, es uno de los pilares económicos de la región con 7 por ciento de facturación y se prevé que esa participación sea mayor.

Descargas


Seguro de Viajes