FoodPro Preloader

Incrementa en 12% Compra de Seguros de Gastos Médicos por Covid-19: AMASFAC


Aunque la venta de seguros para automóviles disminuyeron con la pandemia, hubo un incremento del 12 por ciento a nivel nacional en la compra de seguros de gastos médicos. La mayoría de las aseguradoras decidieron incluir cubrir los gastos por Covid-19 desde su inicio, pero es un tema que depende del tipo de seguro que se contrate, comentó Alejandro Sobera Biotegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC).

Además, las aseguradoras a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) implementó un beneficio para los familiares de las víctimas que trabajan en el sector salud público para otorgarles un apoyo de 50 mil pesos en casa de fallecimiento.

“Prácticamente todas las aseguradoras  que están en el ramo de gastos médicos mayores amparan el Covid-19 y muchas de ellas lo tenían como exclusión y la quitaron para poderlo atender. Eso implicó hasta la fecha que el siniestro de Covid-19 para las aseguradoras esté representando un gasto de más de 2 mil 100 millones de dólares y es probable que en 1 ó 2 meses, el evento de Covid-19 se vuelva el evento más costoso para las aseguradoras en México. Hasta ahora el evento más costoso es el huracán Vilma que llegó a costar 2 mil 300 millones de dólares” comentó Sobera Biotegui.

“El costo de un seguro varía mucho, depende del tipo y eda, es muy variable. Las aseguradoras se han puesto las pilas para crear productos al alcance de cualquier persona, tú puedes conseguir un seguro para cubrir el Covid-19 de hasta de mil pesos por año, son productos limitados, no te van a pagar la cuenta completa del hospital, pero es un ayuda”, mencionó.

La AMASFAC apuntó que por cada asegurado que cae al hospital por Covid el gasto promedio es 460 mil pesos y si llega a terapia intensiva es de millón 100 mil pesos promedio.

También insistieron en que la atención en hospitales privados incrementa las posibilidades de superar la enfermedad ante un sector de salud pública rebasado. 12 por ciento el índice de mortandad en el sector salud y 4 por ciento en el sector privado.

 

 

Descargas


AMIS, Covid19