FoodPro Preloader

Incrementa venta de seguros médicos


Se incrementó la venta de seguros médicos en un 20%, sin embargo el número de población asegurada con esta cobertura todavía es poca, al estimar que solamente el 7 u 8% de la población lo tiene contratado, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Salomón Bujdud Espinoza.

Indicó que en Durango, el porcentaje de asegurados con gastos médicos es menor al promedio nacional. Asimismo añadió que hasta el 6 de abril a nivel nacional se registraban dos mil 140 casos de Covid-19 y solamente 151 estaban asegurados, de ellos el 70% son hombres y el 30% son mujeres, el monto reclamado ascendía a 42 millones de pesos.

Del 6 al 28 de abril, los casos aumentaron a 15 mil 500 positivos, es decir, se multiplicaron por siete y se espera que también haya aumentado el número de personas aseguradas, las estadísticas claras se tendrán luego de que concluya el mes de abril.

Salomón Bujdud Espinoza, indicó que las aseguradoras se ven afectadas ante la pandemia, sin embargo hay empresas del ramo que excluyen en su cobertura pandemias, terremotos y algunas otras catástrofes, por lo que algunas realizan pagos en estos momentos y otras no.

Asimismo señaló que ante la contingencia sanitaria, Amasfac lleva a cabo una colecta de despensas de parte de los agentes aseguradores, y se analiza a quienes se destinarán en los días subsecuentes, pues hay grupos vulnerables como personas de la tercera edad y pepenadores entre otros.

Descargas


Amasfac, Covid-19,Seguro de Gastos Médicos