FoodPro Preloader

Industria aseguradora no cambiará estrategia por Covid-19


Sumaron 18 meses el tiempo que transcurrió para que la pandemia se convirtiera en el evento más catastrófico para el sector asegurador con 2,496 millones de dólares en pagos de indemnizaciones, rebasando al huracán Wilma del 2005, pese a ello, la industria no planea realizar cambio alguno en su estrategia, así lo aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en videoconferencia de prensa.

“La estrategia no va a cambiar, como industria estamos dispuestos a seguir pagando todos los gastos que se presenten, desde que comenzó la pandemia, las compañías han estado revisando con mucho cuidado todas las proyecciones para tener perfectamente constituidas las reservas, y en todo caso, hay un modelo para tener el requerimiento de capital de solvencia adecuada”, dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

En este sentido, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS mencionó que a pesar de no realizar cambios en la estrategia, sí debe existir una ruta hacia una mayor penetración del seguro en México, tema del cual, dijo, ya se encuentran en pláticas con autoridades del gobierno.

“Hemos platicado con las autoridades sobre un proyecto de inclusión financiera, y no solamente hacia la base de la pirámide, sino hacia muchísima más población que contrate los seguros de vida y los seguros de gastos médicos”, mencionó Karam.

Efecto vacuna

El vicepresidente de la AMIS agregó que al haber un número mayor de personas vacunadas el número de contagios y fallecimientos ha comenzado a descender.

“Sí se ve un descenso en el contagio y en los fallecimientos, ya se empieza a ver una brecha de contagio y de fallecimiento, a partir de las edades de personas que ya están vacunadas”, enfatizó.

De acuerdo con el último reporte de la AMIS, la pandemia del coronavirus ha obligado a las aseguradoras a pagar a sus clientes 21,733 millones de pesos en el ramo de gastos médicos, con un monto promedio de 503,000 pesos.

En tanto, para el ramo de vida, las compañías han indemnizado a familiares de asegurados fallecidos una suma de 29,407 millones de pesos, con un monto promedio de 233,108 pesos.

Descargas


AMIS, Covid19