FoodPro Preloader

Inflación no limitó compra de seguros de gastos médicos


Pese a la inflación y el entorno económico complicado en el 2022, las personas en México no sólo mantuvieron sus seguros de gastos médicos sino que se reportó un crecimiento en la emisión de primas en estos productos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en general el sector manifestó una caída de 2.3% en la emisión de primas, sin embargo, en los productos de gastos médicos y autos el resultado fue positivo.

“Es muy interesante que, de acuerdo con las cifras que tenemos, se mantuvo más o menos constante el número de asegurados en accidentes y enfermedades”, destacó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

La industria reportó un crecimiento de 6.1% en los seguros de accidentes personales, donde gastos médicos domina el segmento.

“Estas operaciones lo que indican es que hubo mucho mayor conciencia de contar con un seguro de gastos médicos”, enfatizó.

Descargas


#AMIS, #Covid19, #SeguroDeGastosMédicos, #SeguroDeSalud, #SeguroDeVida, #EventosCatastróficos,#SectorAsegurador, #Aseguradoras